Prohibir pajas y plásticos en Jalisco en 2019.

Prohibir pajas y plásticos en Jalisco en 2019.

Los municipios deben adaptar sus regulaciones antes de fin de año para comenzar la prohibición a partir del primer día de 2019.

Antes del final de esta Legislatura, el Congreso del Estado tiene la intención de aprobar el proyecto de ley para prohibir el uso de paja, bolsas de plástico e incluso unicel en todo Jalisco, para detener el daño ambiental causado por estos productos, especialmente a la fauna marina.

Con esta medida, los municipios deben adaptar sus regulaciones antes de fin de año para comenzar la prohibición a partir del primer día de 2019, informó la diputada de Movimiento Ciudadano Verónica Jiménez.

“Lo que estamos proponiendo es que las advertencias, la regulación, entren en vigencia a partir del 1 de enero de 2019, durante todo el año, para ser conscientes, concienzudos, socializar, y el 1 de enero de 2020 comenzarán a ser multados”.

La propuesta surgió de la iniciativa presentada en Puerto Vallarta por el concejal Juan José Cuevas, en base a las observaciones que había hecho sobre el consumo indiscriminado de paja en ese centro turístico.

Fuente: Informador

Leave a Reply

Your email address will not be published.